Eva Salgado, guía en tu viaje de Crianza Consciente
Hola, soy Eva Salgado, madre, fundadora y directora de un espacio de apoyo familiar con filosofía montessori, entrenadora de disciplina positiva, apasionada del desarrollo personal y de la mente humana y defensora de la crianza consciente y respetuosa. Mi viaje en el mundo de la educación y la crianza comenzó hace más de una década, inspirado por mis propias experiencias como madre de tres hijos maravillosos y por mi deseo de transformar la crianza en un proceso más amoroso, disfrutón y conectado.
Fuera de mi rol profesional, mi pasión son los viajes, disfruto de la naturaleza, la lectura y pasar tiempo de calidad con mi familia, siempre buscando nuevas formas de aprender y crecer juntos. Mi misión es inspirarte a ti y a tu familia a vivir una vida más conectada, llena de amor y comprensión mutua, olvidándote de gritos, premios y castigos.
Gracias por visitar mi rinconcito virtual y unirte a esta hermosa comunidad de familias que saben y quieren acompañar de otra forma a sus hijos. Estoy aquí para apoyarte en cada paso del viaje de la crianza con tus hijos/as, para ayudarte con todos tus desafíos y buscar soluciones empoderadoras y útiles para todas las partes.
Mi Pasión
Acompañar a las familias a educar con consciencia y respeto, disfrutando de cada etapa del viaje, descubriendo que cada desafío con nuestros hijos es una oportunidad para crecer. ¡Juntas, haremos que la crianza sea una experiencia reveladora y transformadora para tu familia!. Por eso, en mi trabajo, me esfuerzo por ofrecer herramientas y estrategias personalizadas que se adapten a las necesidades individuales de cada familia. Creo firmemente en el poder de la crianza consciente para cambiar no solo nuestras familias, sino también el mundo entero, pues a día de hoy, no entiendo otra manera de hacerlo.
Mis formaciones y experiencia
Mi formación en coaching, comunicación no violenta, yoga y mindfulness, gestión emocional, educación creadora, valores, disciplina positiva y en psicología adleriana, sumado a mi profundo interés en la neurociencia y en el desarrollo del ser humano me han permitido desarrollar un método único que combina las 5 claves para que educar con respeto y a largo plazo sea posible.
Fundadora y directora de un espacio de apoyo familiar donde acompañamos a niños y niñas desde los 9 meses hasta los seis años, esta realidad me brinda a diario una caja llena de experiencias y me confirma todos los principios de mi método de las 5 C´S. He creado diferentes programas de inteligencia emocional y valores para niños y niñas con unos resultados brillantes.
A través de mi programa CRAI, he tenido el privilegio de ayudar a innumerables familias a establecer relaciones más saludables con sus hijos/as, más conscientes y más empoderadoras, basadas en el respeto mutuo y las relaciones horizontales. Y todo esto con estrategias alternativas a los castigos, chantajes, gritos, amenazas y premios.